PRESENTA SECTURE “OBSERVATORIO TURÍSTICO DE TLAXCALA”  

• La plataforma digital enfocada a la investigación, análisis, evaluación y consulta que permitirá medir y monitorear la actividad que registra este sector en el estado.

Redacción 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el “Observatorio Turístico de Tlaxcala”, plataforma digital enfocada a la investigación, análisis, evaluación y consulta que permitirá medir y monitorear la actividad que registra este sector en el estado.

En el municipio de Tlaxco, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, destacó que el Observatorio tiene el propósito de unificar criterios de presentación y publicación de indicadores turísticos para conocer el comportamiento y tendencias del mercado, presentar información relevante que apoye la investigación y el desarrollo de inversiones.

La titular de la Secture resaltó que Tlaxcala vive un momento de crecimiento que se refleja en la generación de empleo formal y el incremento de la actividad económica, por lo que esta tendencia se debe aprovechar en beneficio del sector turístico.

“El objetivo es hacer que Tlaxcala sea vista de una mente distinta, de tal forma que cuando arriben los visitantes encuentren servicios de calidad y respuesta inmediata a sus necesidades”, enfatizó.

Cabe señalar que para la implementación y operación del “Observatorio Turístico de Tlaxcala” se instaló un comité técnico como órgano asesor académico para generar, sistematizar y difundir información relevante que facilite la toma de decisiones.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, reconoció que con esta iniciativa el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar el turismo, a través de una plataforma que sentará las bases para la investigación y marketing turístico.

A la presentación del “Observatorio Turístico de Tlaxcala” asistieron empresarios y prestadores de servicios turísticos de todo el estado.

Noticias

Síguenos en redes