La SCT detecta irregularidades en proyectos emblema de Peña Nieto

Redacción

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reitero que se detectaron “cientos de irregularidades por presuntos actos de corrupción” en obras del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“No veníamos a ‘perseguir brujas’ ni a buscar problemas. Pero en el análisis de las cosas, encontramos presuntas irregularidades. Las presentamos a los diferentes órganos de control. Tenemos varios cientos de irregularidades”, aseguró el titular de la SCT en conferencia de prensa.

“Tenemos varios casos en relación con el Tren Toluca-México, hemos planteado varias observaciones de sobrecosto, de adquisiciones innecesarias: se compraron 30 trenes que no se justificaban. Se hizo una estructura para un tren de alta velocidad cuando no lo es”, explicó el funcionario.

En cuanto a lo que se diseñó como el nuevo aeropuerto en Texcoco, el titular de la SCT explico que para esta obra se proyectaron obras no justificadas como pistas con magnitudes hasta 40% más grandes que las solicitadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).