Tlaxcala en posición positiva con menor corrupción

Valeria Chedraui

Tlaxcala ocupa el octavo lugar con menor corrupción y mejor calidad de gobierno, con base al Índice Mexicano de Corrupción y Calidad Gubernamental, esto con datos de 2011 al 2018.

Lo anterior se dio a conocer En el marco de la realización del Foro “Responsabilidad en el Servicio Público, conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”, donde el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, afirmó que se busca fortalecer el estado de derecho y consolidar la transparencia de todos los entes públicos.

Y es que de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, publicado por Transparencia Internacional, revela la incapacidad de la mayoría de los países para controlar la corrupción, lo que a su vez contribuye a una crisis de la democracia en todo el mundo.

Calva Pérez, sostuvo que el país tiene una calificación de 28 sobre 100 en el nivel de corrupción percibido dentro del sector público, de un total de 180 países. “El declive de derechos políticos básicos en México, como la libertad de expresión y de defensa es una de las causas principales de la prevención de la corrupción es limitada”

Noticias

Síguenos en redes