Abandera NA lucha por derechos humanos, capacita a mujeres en Tlaxcala

Redacción

La coordinación estatal del movimiento de mujeres de Nueva Alianza Tlaxcala, organizó el curso de capacitación ‘Taller de Derechos Humanos y Participación Política’ impartido por Magali Ramírez del colectivo Ciudad y Género A.C

Lo anterior, como parte de su compromiso con la lucha por los derechos humanos en México, tema que abandera el partido desde su conformación.

El taller fue impartido a mujeres actoras de la vida política de la entidad así como a nuevos cuadros de féminas en formación con el objetivo de fortalecer y dotar de conocimientos y habilidades en la materia.

Los trabajos que suman a la agenda de género de NA en Tlaxcala, permite a las mujeres que integran la coordinación del movimiento estatal de mujeres, reconocer la importante labor del género en materia política y su activa participación en la protección a los derechos humanos.

Al respecto, Sandra Corona, presidenta de NA en la entidad, explicó que el partido abandera grandes luchas, una de las principales la defensa a los derechos humanos de las personas, en un país cada vez más convulso.

‘La brecha de participación política entre mujeres y hombres es amplia, hay movimientos faltos de ser reconocidos y por eso nosotros le apostamos a la capacitación de las mujeres; queremos consolidar una agenda pro género para participar de forma más igualitaria’ sostuvo.

En la capacitación estuvieron presentes, Demetrio Rivas Corona, Jorge Guevara, así como la diputada Luz Guadalupe Mata Lara.

Noticias

Síguenos en redes