Funcionarios deben ser más transparentes

Alondra Cazares

Durante la inauguración del foro “Responsabilidades en el Servicio Público Conforme al Sistema Nacional Anticorrupción, Lenin Calva Pérez, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), dejó en claro que la presente administración no bajará los brazos en materia al combate a la corrupción sólo porque Tlaxcala se ubique en el octavo lugar por mejor calidad de gobierno y menor corrupción.

Calva Pérez, sostuvo que dichos datos emitidos por un estudio realizado por la organización “México Social”, permiten que el gobierno del estado redoble esfuerzos para la erradicación absoluta de movimientos ilícitos a través de políticas y recursos públicos: “aún existe mucho tramo por recorrer y de perfeccionar el andar público”, declaro.

Asimismo, destacó la importancia de organizar foros en conjunto con el Sistema Nacional Anticorrupción con la finalidad de fortalecer el estado de derecho y consolidar la transparencia y la fiscalización como elementos prioritarios en el actuar de la función pública.

“Primero seguiremos insistiendo en obtener más información y lograr más transparencia en cuanto a los fondos públicos. Transparencia total, no hay marcha atrás, garantizaremos que la mayor transparencia impulse la prevención y el descubrimiento de la corrupción de años venideros”, expresó.

Detalló que la actualización en la forma de trabajo de los servidores públicos, permitirá que cuenten con mejores herramientas para transparentar la rendición de cuentas, por lo que es de vital importancia seguir incursionando en nuevos modelos tecnológicos.

Por último, Calva Pérez expresó que ante los nuevos cambios que se viven en las políticas públicas, los ciudadanos deben asumir su responsabilidad de actuar y dar una aportación de su parte para continuar con el combate a la corrupción: “la corrupción nos afecta a todos los tlaxcaltecas y a todo el país, por lo que cada persona debe tomar la iniciativa de lucha y así erradicar el problema”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes