Llevan a cabo Sorteo del Servicio Militar en la capital

De 418 jóvenes que cumplieron con los requisitos, 139 obtuvieron bolas blancas y 279 negras

Redacción Capital

En el patio central del ayuntamiento de Tlaxcala se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para los 418 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos, donde se eligió a quienes habrán de presentarse en el Centro de Adiestramiento de la 23 Zona Militar para cumplir con su deber a la nación.

En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el director de Gobernación municipal, Juan Hernández Mora, comentó que se ha brindado una atención de calidad de servicio a la ciudadanía, que es uno de los principios de esta administración, motivo por el cual se busca acercar este tipo de eventos a los jóvenes, además de dar seguimiento a los trámites en esta materia.

El mayor de la XXIII Zona Militar, Diego Pérez Santos, detalló a los jóvenes reunidos las reglas que se llevan a cabo para realizar este sorteo, en el que se tomaron todas las medidas respectivas para garantizar la transparencia y donde el resultado fue de 139 bolas blancas y 279 bolas negras.

Al inicio del sorteo, tres representantes de la clase 2001 anticipados y remisos fungieron como testigos en la firma del acta para dar legalidad a este procedimiento y dar cumplimiento cabal a los ordenamientos correspondientes.

Por último, se informó que durante el mes de noviembre deberán acudir a la Dirección de Gobernación del municipio, para sellar su cartilla, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, así como a disipar algunas dudas respecto al trámite de sus cartillas.

Noticias

Síguenos en redes