ASPIRANTES APLICAN EXAMEN SIN CONTRATIEMPO PARA BECA “LOS MEJORES MIL”

Redacción

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que sin contratiempos jóvenes aspirantes a la beca “Los Mejores Mil” respondieron el examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para detectar los mil puntajes más altos de las nueve sedes distribuidas en el territorio tlaxcalteca.

Florentino Domínguez Ordóñez, constató la organización y respaldo del personal de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLAX), a quien agradeció el apoyo en esta jornada; además, observó la transparencia en la aplicación de los exámenes y atestiguó que el proceso se realizará con total apego a las normas de CENEVAL.

Para este examen fueron registrados más de nueve mil sustentantes, de los cuales se presentaron más de seis mil, en los turnos matutino y vespertino.

Las sedes reportaron la asistencia de los jóvenes desde las 7:00 horas, minutos después fueron ingresados a las instituciones sedes donde mostraron su comprobante de registro junto con la identificación oficial vigente, luego recibieron indicaciones y en punto de las 9:00 horas los aplicadores dieron inicio al examen EXANI I y EXANI II.

Al finalizar el examen, los jóvenes concursantes agradecieron al Gobernador, Marco Mena Rodríguez, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, la oportunidad de demostrar sus conocimientos para hacerse acreedores a una beca económica que les permita continuar su formación académica universitaria y solventar gastos para la adquisición de libros, materiales, transporte y alimentación.

“Damos las gracias porque es una excelente oportunidad que nos brinda el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Educación, para continuar con nuestros estudios, porque los que sean ganadores podrán invertir en su educación y pagar colegiaturas, libros, alimentación, pasajes, además de que es una gran ayuda para nuestras familias”, refirió, Susana Morales, alumna de la licenciatura Química Clínica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Por su parte, Axel Brayan Paredes Juárez, alumno de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLAX), del primer cuatrimestre de la carrera en ingeniería automotriz, afirmó que el examen es una gran oportunidad para demostrar el talento y ser apoyado por el Gobierno.

El Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública del Estado otorgarán una beca económica durante doce meses a los mejores mil alumnos que alcancen los altos puntajes del examen que aplicó CENEVAL para EXANI II dirigido a alumnos de primer año de universidad; y EXANI III para jóvenes de segundo año en adelante.

Los jóvenes recibirán durante un periodo de 12 meses una beca económica mensual de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres.

Noticias

Síguenos en redes