EXPIDE SEPE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS A ESTUDIANTES DE TLAXCALA

• El objetivo es agilizar el trámite gratuito en beneficio de la comunidad escolar.

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realiza el proceso de Certificación Electrónica, con el objetivo de agilizar el trámite gratuito en beneficio de la comunidad escolar.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que este proceso de acreditación y certificación electrónica se basa en las normas de Control Escolar vigentes y permite a los usuarios obtener el documento oficial.

La estrategia es una solución tecnológica que simplifica los antiguos esquemas para la emisión de certificados de estudios y los sustituye por un documento con firma electrónica, lo que facilita su entrega ágil e inmediata.

De esta manera, solo la SEPE-USET es la instancia encargada de imprimir los certificados electrónicos; después de validar la información de las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades.

La información que recaban las escuelas la envían a la SEPE, y a su vez se turna a la SEP Federal para que se realice el proceso de timbrado electrónico conforme a los procedimientos y estándares establecidos.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo dispuesto en las Normas de Control Escolar, al entregar en tiempo y forma la documentación oficial.

Finalmente, el funcionario invitó a la comunidad escolar y sociedad en general a acercarse a la SEPE-USET para conocer a detalle los servicios que brinda.

Noticias

Síguenos en redes