Será trámite largo declarar la posible alerta de género en la entidad

Valeria Chedraui

La lideresa de la asociación civil Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández, admitió que declarar la alerta de género será un tema complicado.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) aceptó tramitar dicha solicitud, para Prevenir y Erradicar la Violencia a las femeninas.

Agregó que esa solicitud fue realizada en coadyuvancia de la Comisión Especial para la AVG del Congreso Local que preside la Diputada del Partido del Trabajo, Michaelle Brito Vázquez.

Señaló que es un gran avance que el INMUJERES esté dando su apoyo a las asociaciones civiles de Tlaxcala que promueven la AVG, habida cuenta de que de 2015 a octubre de 2019 su organización ha registrado 76 casos de violencia contra mujeres tlaxcaltecas incluidos feminicidios.

“Conocemos del procedimiento, sabemos que será una tarea muy difícil, pero no imposible, además queremos agregar que esta petición de alerta de generó se hace pensando en la delincuencia que han sufrido las femeninas en la entidad, pero nada tiene que ver contra los hombres, no es guerra de géneros, es una lucha social a favor de las tlaxcaltecas”, precisó.

Noticias

Síguenos en redes