Universidades Benito Juárez, trabajan con irregularidades en Tlaxcala

Valeria Chedraui

La senadora panista Minerva Hernández Ramos, alertó a los tlaxcaltecas sobres las posibles irregularidades en las que están operando las Universidades Benito Juárez en la entidad.

Dijo que las ubicadas en los municipios de Cuapiaxtla y Xaltocan, no cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la educación de los 184 alumnos inscritos.

Dijo que existe opacidad en los recursos asignados y erogados para las universidades en México y Tlaxcala, así como falta de criterios para evaluar la calidad de la enseñanza, si cuentan con certificación oficial y si se cumplen con la entrega de las becas para alumnos inscritos.

Aunque reconoció la estrategia del gobierno federal para ampliar la oferta educativa, dijo que a la fecha las universidades de Tlaxcala no cuentan con las instalaciones adecuadas para la enseñanza y que se prevé que, al menos este año, no se concreten los avances programados.

Hernández Ramos aseveró que el presupuesto de 2019 para echar a andar las universidades contempla mil millones de pesos para la construcción de los centros educativos a nivel nacional, por qué no se observan avances desde la delegación de la secretaría de bienestar.

Noticias

Síguenos en redes