Refrendan a UATx calidad de sus programas educativos

  • Obtienen reacreditación internacional Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales

Redacción Uatx 

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió las constancias de reacreditación internacional de los programas educativos en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, de manos del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA), en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante esta ceremonia, realizada en el marco del XLVII Aniversario de la  Facultad de Ciencias Económico Administrativas y del XI Congreso Internacional de Investigación, el Dr. González Placencia refirió que, esta reacreditación es un proceso motivador para los jóvenes, pues significa que están realizando su formación profesional en la una de las mejores universidades del país y que, como egresados, tendrán en su título la distinción de calidad que brinda este hecho que les califica para laborar en cualquier parte del mundo.

Enfatizó que, esta Facultad, obtuvo una altísima calificación en esta revisión que la coloca como un espacio privilegiado en la cultura de mejora continua, y agregó que, a 43 años de la fundación de la UATx, se tienen fortalezas contundentes como es que 29 licenciaturas cuenten con reconocimiento nacional y cuatro internacionales, aspecto que permite que la mayor parte de la matrícula se prepare en programas educativos de calidad evaluados por organismos externos.

En su intervención, el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del CACSLA, refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, se encuentra dentro de las nueve universidades del país que han alcanzado un puntaje mayor a 900 puntos al momento de la evaluación de sus planes de estudio, además de ser la primera institución en alcanzar un acuerdo de doble titulación.

A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció el trabajo realizado para lograr la obtención de este reconocimiento que demuestra la calidad educativa de esta área universitaria, así como su preocupación por ofrecer mayores beneficios a su comunidad.

Noticias

Síguenos en redes