PROPONE DIPUTADA MARÍA FÉLIX PLUMA DECLARAR EL “AÑO 2020, DE LAS JUVENTUDES TLAXCALTECAS”

Redacción

Con la finalidad de reconocer a todas aquellas y aquellos jóvenes tlaxcaltecas que día a día marcaron, marcan y marcarán la diferencia en sus hogares, escuela, trabajo y en la sociedad, la legisladora María Félix Pluma Flores, propuso declarar el “Año 2020, de las Juventudes Tlaxcaltecas”.

En la iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este jueves, Pluma Flores, propuso realizar esa declaratoria en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, establecido por las Naciones Unidas, el 12 de agosto del año 2000, como un medio para aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo.

De aprobarse propuesta, adelantó, los tres Poderes, los 60 ayuntamientos y a los organismos autónomos, todos del Estado de Tlaxcala, deberán inserten en su papelería oficial la leyenda “Año 2020, De Las Juventudes Tlaxcaltecas”.

Asimismo, refirió que la comisión ordinaria de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, realizará un calendario de actividades cívicas, educativas, culturales, deportivas y sociales para conmemorar el año 2020 para las juventudes tlaxcaltecas.

Señaló que en Tlaxcala, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en su conteo de Población, estima que hay alrededor de 335 mil122 jóvenes, cantidad que representa el 26.3% de la población total; y que cada uno de estos jóvenes tlaxcaltecas, forma parte de grupos con necesidades y actividades distintas que se hermanan con la intención de poder destacar en sus respectivas actividades donde la diversidad de los mismos son casi todas cubiertas por jóvenes en nuestra entidad.

La propuesta se remitió a las comisiones de Juventud y Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes