CONGRESO ATENDERÁ DEMANDAS SOCIALES EN EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2020

Redacción

La propuesta del paquete económico para el 2020 será analizada con responsabilidad y se tomarán en cuenta las inquietudes de todos los sectores sociales y las necesidades en materia de educación, seguridad, campo y salud, así lo afirmaron las Diputadas presidentas de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo y María Félix Pluma Flores, respectivamente.

La representante legal del Poder Legislativo, sostuvo que a partir de este martes iniciará formalmente el trámite legislativo de la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado, y destacó que el estudio se realizará sumando las voluntades de todos los Legisladores, pero principalmente, atendiendo las demandas sociales.

“El martes, en mi calidad de presidenta de la Mesa Directiva, lo turnaremos a la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside la Diputada María del Rayo Netzáhuatl, y los integrantes de la misma estarán analizando cómo viene integrado el presupuesto y de qué manera viene distribuido. Esperamos sumar esfuerzos y no únicamente viendo intereses de un poder u otro, hay un respeto de cada esfera de poder”, aseguró Pluma Flores.

De la misma manera aseguró que atenderán las inquietudes de los distintos grupos sociales y priorizarán el presupuesto a partir de las carencias y demandas que existan entre los tlaxcaltecas.

“Hay prioridades, pero la prioridad en general es siempre cuidar las finanzas de nuestro estado”, apuntó.

 En su oportunidad, la Diputada presidenta de la JCCP, señaló que hay temas prioritarios como: educación, seguridad, campo y salud, por mencionar algunos, que deberán ser atendidos por los Legisladores durante el análisis de la propuesta del paquete económico para el siguiente año.

“Hoy el tema de la salud nos preocupa en Tlaxcala; somos uno de los estados donde el nivel de salud es de los más bajos en el país, entonces sí es importante que se atiendan esos sectores. La educación también es un tema importante y nos preocupa y estamos en la apertura de escuchar y de hacer un análisis muy preciso porque al final de cuentas debe ser un trabajo colectivo”, concluyó la Diputada local.

 

Noticias

Síguenos en redes