IMPARTE SEPOL “CURSO DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS”  

• Más de 40 Servidores Públicos del estado refuerzan sus conocimientos en beneficio de la población.

Redacción

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realiza el “Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Públicas”, que tiene como propósito que los servidores públicos refuercen sus conocimientos en materia en el desarrollo de estrategias que beneficien a los diferentes sectores de la población.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que estas acciones impactarán a la creación de políticas adecuadas en beneficio de la sociedad, además de fortalecer la prestación de servicios con prácticas modernas y eficaces que contemple la opinión de la ciudadanía.

Calva Pérez invitó a los servidores públicos seguir construyendo objetivos que beneficien a todos los grupos sociales a través de herramientas cognitivas que permitan cumplir sus actividades administrativas y de servicio.

En el acto inaugural, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo que la capacitación genera servidores públicos que cumplen con sus tareas y comprometidos con el desarrollo en iniciativas de beneficio social.

“De la función de los servidores públicos depende el éxito de cualquier proyecto de gobierno y de la sociedad”, subrayó el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Posteriormente, se llevó a cabo el “Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Públicas” a cargo de especialistas en la materia, donde se abordaron en esta primera fase los temas de “Ciclo de vida de las políticas públicas” y “Desarrollo de la evaluación de políticas públicas en México”.

Cabe señalar que este viernes 22 de noviembre continuarán las acciones con los temas “Tipos de evaluación de Políticas Públicas” y “Metodología para evaluar programas”; al concluir el curso cada uno de los servidores públicos recibirán una constancia en donde se reconoce su participación.

Noticias

Síguenos en redes