Carlos Slim apoya política económica del Gobierno

El empresario destaca que este año se sentaron las bases para finanzas sanas 

Redacción

El empresario mexicano Carlos Slim Helú restó importancia al tema de la recesión económica del país y destacó que este año el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de finanzas sanas.

Al término de la presentación de acuerdo para un Plan Nacional de Infraestructura, en Palacio Nacional de Ciudad de México, el presidente vitalicio de Grupo Carso recordó que ya habían señalado que 2019 no habría crecimiento económico.

“2019 ya no era importante pensar en que se crecía o no se crecía, sino que se sentaran las bases de finanzas públicas sanas, como señaló el Presidente, que bajara la inflación y, como también señaló él, hay una confianza en la inversión financiera, por eso el tipo de cambio está donde está y la inflación está donde está, gracias a la disciplina fiscal”, afirmó.

Slim aseguró que lo importante es que sentaron las bases con unas finanzas públicas sanas, disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, no hay déficits fiscales y la inflación bajó.

“Están sentadas las bases y eso creó una gran confianza para la inversión financiera, que es la que está disponible para inversión, este año es un año de un nuevo gobierno que entra, nuevos proyectos que se presentan, nuevas situaciones, y lo trascendente no era si este año crecíamos 0.5 o 0.4 o 0.8, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea gracias al trabajo del CCE y del sector privado junto con el gobierno”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes