Después de 20 años remodelan el Rastro Municipal de Tlaxcala

Con una inversión de tres millones de pesos finalizaron los trabajos de rehabilitación; buscarán la certificación TIF

Redacción Capital

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por inaugurada la obra de rehabilitación del Rastro Municipal con una inversión de tres millones de pesos, con la intención de obtener la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), que determina la regulación por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En su mensaje, señaló que dicha obra se realizó con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación adecuada, ya que es importante contar con instalaciones dignas y apropiadas, por lo que además en próximos días dará inicio la etapa de equipamiento.

Abundó que este inmueble contaba con más de 20 años de no ser atendido, por lo que su rehabilitación era sumamente necesaria y prioritaria, principalmente para evitar incurrir en malos manejos que incluso provocarán riesgos sanitarios.

Los trabajos que se realizaron en este inmueble fueron rehabilitación de áreas de cerdos y reses, sanitarios, oficina administrativa, patio exterior, barda perimetral y principal, corrales, vestidores y oficina médica, con la finalidad de brindar mejores instalaciones a los trabajadores y a la ciudadanía, la cual contó con una inversión de tres millones de pesos.

Asistieron también el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; el coordinador del Rastro Municipal, Martín Flores Martínez; presidentes de comunidad, delegados del municipio y directivos del ayuntamiento.

Noticias

Síguenos en redes