Propone Diputada Garay facultar al Ejecutivo a solicitar ayuda de la Guardia Nacional

Georgina Ballesteros

Ante el pleno del Congreso la Diputada Irma Yordana Garay Loredo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, señaló que el Estado de Tlaxcala registra altos niveles de inseguridad.

Ante los hechos, la legisladora emanada del Partido del Trabajo presentó una iniciativa de reforma constitucional, quien reconoció la falta de seguridad en la  entidad, debido en parte a la colindancia del Estado con Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La legisladora señalo que el hecho de que tengamos números a la baja en materia de seguridad, en comparación con otros Estados, eso no significa que no tengamos problemas.

Por lo anterior consideró necesario incluir a la Guardia Nacional en la Constitución Política del Estado, esto con la finalidad de otorgarle el reconocimiento y el respaldo debido.

Por ello, sometió al Pleno una propuesta de reforma Constitucional para facultar al gobernador a solicitar la intervención de la Guardia Nacional, “se trata de la  adición de un párrafo al artículo 72 de la Constitución Política local”, a través del cual el Poder Ejecutivo local podrá solicitar a la Federación la colaboración de la institución policial denominada Guardia Nacional.

Noticias

Síguenos en redes