Insisten trabajadores del STSNS supuesto hostigamiento por separarse del sindicato oficial de Sesa

Georgina Ballesteros

Trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) denunciaron una vez más un clima de hostigamiento por parte de personal identificado con Blanca Águila, líder en Tlaxcala del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntsa).

Y en su queja, argumentaron que no descarta que la persecución laboral se esté presentando con el beneplácito del Secretario de Salud de la entidad, el doctor René Lima Morales, hermano del presidente del PRI en el Estado, y precisamente por esta afiliación partidista es que se sospecha la complacencia del funcionario estatal.

Argumentaron además que las acciones de hostigamiento podrían deberse a que los trabajadores decidieron abandonar las filas del sindicato tradicional y afiliarse a la nueva opción sindical, la cual se identifica con el nuevo gobierno federal encabezado por MORENA y los ideales de la 4T.

Señalaron que en los centros de salud, así como en diferentes hospitales y oficinas de la Secretaria existe un complicado clima laboral hacía quienes se identifican con el nuevo sindicato promovido por el nuevo gobierno federal.

Por lo anterior, hicieron un llamado al mandatario estatal para que exija al titular de la dependencia se garantice en todas las oficinas de la dependencia estatal la igualdad de condiciones laborales para todos los trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes