CAM reporta olvido en centros de atención

Valeria Chedraui

En la entidad tlaxcalteca se encuentran en el olvido los 21 Centros de Atención Múltiple (CAM),  que existen en el Estado, y que brindan atención a niños  con discapacidad en Tlaxcala,  por lo que  tienen que recurrir a las aportaciones económicas de los padres de familia para poder subsistir y atender estos pequeños.

Y es que por quinto año  consecutivo el CAM N. 6  ubicado en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, realizó el kilómetro de la moneda en el primer cuadro de la ciudad capital,  para recabar recursos  que les permitan  equipar un aula multisensorial, la cual ya funciona con lo básico para atender a los menores especiales.

La Directora de este Centro, Rocío Osorno Hernández, indicó que estos espacios  no reciben  recursos  para mejorar su infraestructura, únicamente a los maestros se les paga su salario, el cual proviene la federación, pero para cuestiones  operativas como equipamiento e infraestructura no existe presupuesto como tal.

Argumentó que por esta razón, una vez más organizaron el kilómetro de la moneda,  además una demostración de los avances que tienen  los 37 pequeños  de este el CAM, ya que atienden a niños con discapacidad múltiple, con síndrome de Dow, discapacidad auditiva, discapacidad visual,  motoras e intelectual.

Noticias

Síguenos en redes