Se manifiesta la CODUC en Sefoa, lamentan no ser escuchados

Georgina Ballesteros

Con campesinos originarios de varios municipios,  la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) tomó instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para exigir un apoyo real al campo.

Encabezados por Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la Coduc, los quejosos insistieron que el problema de abandono al campo es que persiste  y hay poca atención por parte del gobierno hacia este sector.

Incluso cuestionaron el informe dado ayer por el Gobernador del Estado, pues de acuerdo a los datos presentados por el mandatario Marco Mena desconoce el tema y parece que vive en otro Estado.

Y argumentó que la manifestación también se debe a que los apoyos en este año se dieron fuera de tiempo además de que el recurso adicional, por casi 21 millones de pesos del Programa Concurrencia con Entidades Federativas 2019, solo atendió a unos cuantos productores y no a todos, dejando fuera a quienes cultivan maíz.

Por otra parte, reprocharon a las autoridades del Sefoa, tanto trámite burocrático y las reglas de operación que enfrentan los productores.

Y concluyeron señalando que los agricultores perjudicados por fenómenos climatológicos, principalmente sequía, requieren de apoyo, sin que hasta el momento hayan sido escuchados por las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes