Podría construirse en Tlaxcala el Hospital de Pemex, adelanta Mario Ross líder legítimo del STPRM

Georgina Ballesteros

Días antes de asumir la titularidad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Mario R. Ross García visitó Tlaxcala para anunciar la posibilidad de construir en el estado un hospital que dé servicio de primer nivel a los afiliados al poderoso organismo sindical de PEMEX.

Asimismo, dio a conocer el compromiso de los trabajadores petroleros de trabajar de la mano del gobierno de la república para terminar con la corrupción y el huachicoleo al interior de Petróleos Mexicanos, con lo cual se estaría elevando la producción de hidrocarburos y bajar los precios de la gasolina.

Mario Ross Garcia, firme aspirante a la dirigencia del STPRM confío, dio a conocer ante medios de comunicación su confianza de que a más tardar el 18 de diciembre de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le entregue la toma de nota que lo convierta oficialmente  en el sucesor legítimo del Sindicato Petrolero tras la dimisión de Carlos Romero Deschamps.

Ross García, explicó que dada la presencia de complejos petroleros en el sureste, centro y bajío del país, y ante las instalaciones obsoletas en las que se encuentran las instalaciones del hospital de Pemex, ubicado en la Ciudad de México, en la zona conocida como Picacho, no se descarta que la excelente ubicación de Tlaxcala sea la sede idónea para construir en el estado este hospital que dé servicio a los trabajadores petroleros con servicios de primer nivel y tecnología de punta proporcionada alguna de ella por la comunidad israelí en el país.

Y respecto al combate a la corrupción, dijo contar ya con los estudios necesarios para saber cómo puede combatirse  este añejo mal que existe al interior del organismo sindical para de esta manera terminar con el robo de combustible a los ductos y los barcos que transportan el combustible y de esta manera, se comprometió a que en un año, a partir de que asuma la dirigencia sindical, elevar la producción y de esta manera apoyar al gobierno federal en su compromiso de bajar los precios de la gasolina.

Incluso habló de la factibilidad de apoyar el proyecto del mandatario federal de impulsar la recuperación de las refinerías que ya existen y echar a andar las prometidas por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticias

Síguenos en redes