MARCO MENA ENCABEZA “RUTA POR TU SALUD” EN APIZACO

  • En 26 días que lleva en operación, el programa ha realizado más de tres mil 800 estudios de laboratorio, dos mil 606 mastografías y casi 20 mil atenciones médicas.

Redacción

El Gobernador Marco Mena encabezó la “Ruta por tu Salud” en Apizaco, donde destacó la importancia de brindar a mujeres tlaxcaltecas servicios médicos gratuitos en sus comunidades, debido al papel que desarrollan como encargadas del bienestar familiar.

Durante el evento, el Gobernador Mena apuntó que la estrategia ofrece servicios ginecológicos, como Papanicolaou y mastografías con la finalidad de detectar oportunamente padecimientos que afectan a las mujeres.

Marco Mena detalló que, a través de la unidad de traslados, pacientes acuden a hospitales del estado a realizarse estudios de mastografía, y posteriormente, en un periodo corto de tiempo, reciben los resultados sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena explicó que “Ruta por tu Salud” permanecerá en Apizaco durante siete días, periodo en el que las personas pueden acudir a conocer su estado de salud, además se fomenta la prevención de enfermedades para identificarlas en etapas tempranas e iniciar su tratamiento correspondiente.

El Gobernador Mena aseguró que el programa acerca servicios de consulta médica y estudios de laboratorio a familias de todos los municipios del estado, mediante unidades móviles equipadas para realizar estos procedimientos, y si es necesario se canaliza a pacientes a instituciones donde reciben atención especializada.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que “Ruta por tu salud” en 26 días que lleva en operación ha realizado más de tres mil 800 estudios de laboratorio, dos mil 606 mastografías y casi 20 mil atenciones médicas.

Lima Morales subrayó el trabajo que realizan diversas dependencias que participan en el programa para ofrecer pláticas de prevención del delito, capacitación para el empleo y actividades culturales, además de resaltar la asistencia de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) con el tema “Cultura del Agua”.

En tanto, Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco, reconoció al Gobierno del Estado por emprender acciones en beneficio de la población vulnerable.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Eduardo Valiente Hernández, secretarios de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, respectivamente; Manuel Camacho Higareda, titular del Sepuede e Icatlax; Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; así como alumnos de la Secundaria General “Ricardo Flores Magón” y de la Escuela de Enfermería “Isabel de Hungría” de Apizaco.

Noticias

Síguenos en redes