Pide Iglesia a automovilistas tolerancia y respeto hacia peregrinos

Georgina Ballesteros

Representante de la iglesia católica, ante el incremente de peregrinos guadalupanos en las carreteras del Estado llamó a los automovilistas a ser tolerantes y respetuosos con quienes en muestra de fe viajan en estos días a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, pidió a los peregrinos a ser cuidadosos y responsables en sus trayectos.

Entrevistado en la presentación de los festejos de fin de año en el seminario, el rector de esta casa de estudios formadora de sacerdotes, Ranulfo Rojas Bretón, llamó a la población ser conscientes solidarios con los peregrinos, sobre todo por lo complicado de las carreteras.

Y en este sentido exhortó a la población a cuidarlos y a moderar nuestra velocidad, a ser pacientes, calculando con tiempo nuestros trayectos y la llegada a nuestros destinos.

Dijo además que la Diócesis ya pidió a los peregrinos tener cuidado, no sólo cuando caminan, sino también cuando descansan y hacen alto para consumir sus alimentos, tomando las medidas de seguridad necesarias y haciendo los adecuados señalamientos.

Anunció además que como cada año, el seminario está preparado para ser uno de los puntos preparados para recibir a peregrinos que necesiten apoyo para descansar, alimentarse y continuar su trayecto rumbo al cerro del Tepeyac.

Noticias

Síguenos en redes