HEMOS INHABILITADO A 120 SERVIDORES PÚBLICOS: CE

Más de medio millar de quejas por falta y deficiencias en la atención ha recibido la dependencia

Sergio Espinoza

En lo que va del 2019, han sido inhabilitados un total de 120 servidores públicos estatales, por incurrir en diversas irregularidades y de acuerdo a la tipificación de la conducta es considerable implementar una sanción, así lo dio a conocer la Contraloría del Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, María Maricela Escobar Sánchez.

“Estamos buscando que sea apegada a derecho, no damos margen a que haya una mala interpretación o que esté sujeta a alguna cuestión que sea una atribución, que yo la pueda aplicar como yo considere”, dijo en entrevista.

Así mismo indicó que en el presente año, se han presentado un aproximado de 580 quejas por incumplimiento de funciones, que van desde malos tratos hasta diversas omisiones.

“Les quiero decir que nosotros estamos vinculando estas quejas. No solamente es que le demos seguimiento. Vamos a ver si esto afecta el cumplimiento o la atención que los ciudadanos requieren”.

Al tiempo resaltó que las dependencias con las plantillas de personal más grandes son las que más quejas acumulan, destacando primordialmente quejas en contra del sector salud:

“De ciudadanos que no se les dio atención que requerían, y de la cual tenían expectativa, pero favorablemente los titulares han tenido una respuesta muy oportuna a estas quejas”, finalizo.

Noticias

Síguenos en redes