En los próximos años serán menos los que se reciban de sacerdotes

Alondra Cazares

Ranulfo Rojas Bretón, rector del seminario en el Estado de Tlaxcala, aseguró que con el pasar de los años, los jóvenes de la entidad tienen menos ganas de convertirse en sacerdotes; esto, explicó, porque ya no existe el interés de algún día predicar la palabra de Dios.

Asimismo, dio a conocer que están a la espera de que nueve jóvenes, tras estudiar por 10 años, se reciban como sacerdotes el próximo año, además de que afirmó que la camada de jóvenes que deciden estudiar esta carrera ha ido a la baja, pues tan sólo el año pasado, los egresados fueron 15.

Consternado por dicha situación, Rojas Bretón no dudo en decir que en los próximos años ya no habrá rituales de ordenación para nuevos curas; precisando que en Tlaxcala existen un total de 130 sacerdotes que velan por la atención del 85 por ciento de la población católica.

A manera de recordatorio, Rojas Bretón explicó que quienes deseen ser sacerdotes deberán estudiar, justo al finalizar su bachillerato, un curso introductorio, tres años de filosofía, cuatro de teología, dos de servicio, dichos estudios resultan ser pesados para los estudiantes, pues el rector comentó que de un grupo de 30 sólo se reciben cuatro.

Noticias

Síguenos en redes