Policías de Tenancingo habrían amenazado a corresponsal de guerra

Georgina Ballesteros

La periodista Lara Logan, reportera del canal internacional Fox News, al parecer fue amagada y amenazad por presuntos elementos de la Policía Municipal de San Miguel Tenancingo, municipio sureño del estado de Tlaxcala, junto con su equipo de trabajo, mientras desarrollaba su labor periodística armando un reportaje en la entidad sobre la trata de personas.

De acuerdo a lo denunciado por la cadena Fox News, la corresponsal de guerra se encontraba en la localidad de Tenancingo para investigar una supuesta red de trata de personas con fines de explotación sexual cuando fue amenazada por elementos de la policía de esa localidad.

Según lo trascendido en el medio internacional, los elementos de seguridad municipal le solicitaron que se retirara del lugar y que dejara de investigar.

Y le espetaron que no hacían responsables de los que le pasara a ella y a su equipo si continuaban grabando en la citada localidad que es señalada constantemente como uno de los principales lugares donde se da la trata de personas con fines de explotación sexual.

El trascendido señala que la camioneta del staff de grabación encabezado por la periodista fue detenida en Tenancingo y revisada por los policías previos a ser advertida de que se retirara del lugar.

Lara Logan es una reconocida periodista sudafricana, de radio y televisión, quien ha cubierto  conflictos y guerras. Fue periodista para CBS News entre 2002 y 2018.

Noticias

Síguenos en redes