Tlaxcala a la fecha registra una defunción y 34 casos de influenza AH1N1 y AH3N2

Georgina Ballesteros

De acuerdo a la información proporcionada por la misma Secretaría de Salud de Tlaxcala, a la fecha, la temporada 2018-2019 de influenza ha provocado la muerte de una bebe, cinco casos contagiados por AH1N1 y 29 por el tipo AH3N2, para un total de 34 casos positivos.

Explica la SESA que de acuerdo a los datos arrojados por las dependencias que integran el sector salur, la defunción se debió a la influenza tipo AH3N2 y la fallecida fue una bebé de ocho meses de edad, originaria del municipio de Terrenate, y la muerte se registró en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) el pasado 3 de enero de este año.

Explica la Secretaría de Salud que se recibieron 470 muestras, y tras los respectivos análisis fueron 34 quienes dieron positivo, cinco pacientes contagiados por el AH1N1 y 29 con el tipo AH3N2,

 Refiere el mismo reporte que todos los casos registrados, 23 casos positivos fueron atendidos por la SESA, nueve casos se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en tanto que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), solamente se han confirmado a dos personas contagiados de influenza.

Sobre la bebé muerta por influenza, detalla SESA que tenía ocho meses de edad al fallecer, era originaria y residente de Terrenate, ingresó al hospital el día 25 de diciembre del 2019 y falleció el día 03 de enero y explica que la menor no contaba con vacunación ni con “antecedentes de PO de atresia esofágica tipo III, neumonía asociada a la atención en salud por E. Coli con resultado para positivo para influenza AH3”.

Noticias

Síguenos en redes