Alerta Policía capitalina sobre extorsión a cuentahabientes

Redacción

Los números telefónicos 5570993433 y 5612932839 han sido identificados en el delito de fraude

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, informó sobre los números 5570993433 y 5612932839 que fueron identificados como dedicados a la extorsión de cuentahabientes, por lo que pide a la ciudadanía denunciar inmediatamente al 089 en caso de recibir una llamada telefónica de estos números.

Así lo indicó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, mantenerse alerta y atender el llamado de la ciudadanía en caso de ser necesario, con el objetivo de velar por la integridad de las familias.

De acuerdo a información obtenida, en la llamada te mencionan tu nombre y número de plástico, para informarte sobre algún cargo no reconocido, así mismo te solicitan canceles la App de tu institución bancaria, para que de esta forma puedan ingresar haciéndose pasar por usted y efectuar movimientos.

Por lo que puntualizó que la institución bancaria en ninguna circunstancia te solicita datos mediante llamada, situación por la cual alertan a la sociedad a tomar medidas pertinentes para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

De este modo se hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante esta y algunas otras situaciones que vulneren su paz y seguridad.