LÍDER CHIÍ AMENAZA A ESTADOS UNIDOS Y DICE QUE SUS TROPAS “DEBERÁN MARCHARSE DE MEDIO ORIENTE VIVAS O MUERTAS”.

Redacción

 

Este lunes el líder del grupo chií libanés, Hezbolá, advirtió que las tropas estadounidenses deberán abandonarla región en la próximas semanas, tras el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimaní, quien era aliado del movimiento libanés. Durante su discurso transmitido por televisión, Hasán Nasralá, advirtió que “en los próximos días y semanas, Estados Unidos debe abandonar la región. La alternativa a que los soldados se marchen vivos, es que lo hagan muertos, en ataúdes”.

De igual manera, el líder afirmó que la respuesta al bombardeo selectivo que EU efectuó la madrugada del 3 de enero en Bagdad contra líderes militares chiíes “no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región”. Así mismo, agregó que el ataque lanzado por Irán el 8 de enero en represalia por la muerte de Soleimani contra la base militar de Ain al Asad, en suelo iraquí y con presencia de tropas estadounidenses, “no es el final, es una bofetada”.

Esta no es la primera vez que el clérigo jura venganza por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, destacado aliado de Hezbolá y que coordinaba la lucha de las milicias chiíes en Siria en el bando del presidente Bachar al Asad.

Noticias

Síguenos en redes