La gente solo oye lo superficial: magistrado

Alondra Cazares

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, por fin rompió el silencio que había generado después de revelarse un audio en donde supuestamente se repartían entre magistrados y en cheques de 100 mil pesos para beneficio propio, los 10 millones que el SAT devolvió por concepto de impuestos.

En entrevista radiofónica, Jiménez Martínez reveló que la filtración del audio tiene como “sobrada y dañina intensión, desprestigiar la imagen del TSJE”, la cual aseguró es “históricamente” favorable y reconocida por la ciudadanía.

Primeramente, había enfatizado que la ciudadanía sólo juzga lo superficial del audio, pues se trataba de un comentario de pasillo que no va “en congruencia con la realidad”, toda vez que no negó que es él quien habla en la grabación.

Evidentemente nervioso, Jiménez Martínez, corrigió y comentó que el audio surge de una reunión, no de pleno ni de consejo, en la que sólo estaban presentes cuatro de los siete magistrados de los que no dio ningún nombre, por lo que se comprometió a investigar quién de los ahí presentes fue el que generó dicho escándalo.

“Habría que investigar si no hay alguna persona resentida y que tenga resabios en contra de los integrantes del pleno y que vea la manera de perjudicar”, expresó.

Subiendo el tono de su voz por la incomodidad que generaba hacía su persona los cuestionamientos de los periodistas, el magistrado presidente señaló que la ciudadanía no debe dar por sentado que el supuesto cheque de cien que se alude en la grabación, efectivamente se repartió, dejando entrever que sólo fueron declaraciones desafortunadas que exponen su falta de profesionalismo como funcionarios.

Noticias

Síguenos en redes