Promueve UNAM atención multidisciplinaria a embarazadas

Redacción

 

Para brindar atención de calidad a la mujer embarazada es indispensable promover un enfoque integral, que esté basado en el desempeño conjunto de diversas disciplinas, afirmaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El coordinador del VII Simposio de Salud Materna: Manejo integral de la paciente obstétrica, realizado en la Facultad de Medicina, Luis Ángel Ortiz Padilla, destacó que el manejo integral de estas pacientes, a partir de disciplinas como medicina, odontología y psicología, es parte del compromiso en la formación de los universitarios.

Además, es de relevancia social y profesional debido a que las mujeres constituyen el 52 por ciento de la población mexicana. Para lograrlo, dijo, se debe desarrollar la capacidad y habilidad de los estudiantes de trabajar en equipo.

“Cuando salimos de la facultad hacia el área clínica, nuestro enfoque es meramente curativo y se nos olvida la parte de la prevención”, comentó, por su parte, la jefa del Departamento de Microbiología y Parasitología de esa facultad, Margarita Cabrera.

Por lo que es obligación de los profesionistas estar actualizados y trabajar en equipo, lo que permitirá lograr enfoques multidisciplinarios, destacaron.

Noticias

Síguenos en redes