Presume PRI resultados favorables en Tlaxcala

Alondra Cazares

Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer datos oficiales sobre la situación en la que se encuentra el Estado de Tlaxcala, señalando que con el actual gobierno tricolor, la entidad registra un crecimiento favorable.

Explicó que en cuestión de economía, el Estado ha crecido a una tasa mayor del 4 por ciento, lo que demuestra que la entidad más pequeña del país crece económicamente más que otros Estados.

Rodríguez Roldán, reforzó los datos pronunciados por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez respecto al crecimiento industrial, el cual ha tenido si mejor momento en junio del año pasado, cuando registro un crecimiento del 18,7 por ciento.

En ese sentido, resaltó que el año pasado, Tlaxcala fue el segundo lugar nacional en crecimiento de la industria de la construcción con un 58,4 por ciento.

Con esos porcentajes, señaló que pese a los constantes en materia a nivel nacional, Tlaxcala goza de finanzas sanas y crecimiento sin generar deuda económica, este último aspecto ya ha Sido reconocido por el Gobierno de la República.

En materia de seguridad, el dirigente priísta no dudo en decir que la entidad ha logrado reducir la pobreza extrema, pues de estar en 5.7 por ciento en 2017 a 3.1 por ciento en 2018.

Noticias

Síguenos en redes