Nintendo gana demanda contra servicio de Go-Karts en Japón

Redacción.

Nintendo ganó un caso judicial por la infracción de propiedad intelectual contra un servicio de Go-Karts con temática de Mario Kart.

En Japón hay un servicio de Go-Karts con temática de Mario Kart, pero que ahora se está enfrentando a una demanda de Nintendo por haber infringido la propiedad intelectual.

Quizá en Internet ya habías leído sobre dicho servicio antes, que originalmente se llamaba Maricar y que destacaba por su divertida temática que hace alusión a la serie de Mario Kart, una de las franquicias más famosas de Nintendo.

En los Go-Karts, el servicio prestaba a los participantes trajes muy similares a los de los personajes de Mario Kart para que sus carreras fueran más divertidas.

Por dichos motivos, Nintendo culpó al servicio de carros, ya que se argumentaba que se estaban violando los derechos de la propiedad intelectual. Sin embargo, el servicio japonés decidió ignorar la infracción y continuó operando de manera normal un mes después.

Después de mucho tiempo de espera, finalmente se dio un veredicto a favor de Nintendo.

«En este fallo, basado en la sentencia del fallo provisional, el acusado era responsable ante los acusados por un daño de 50 millones de yenes. Y se ordenó a la empresa demandada que suspendiera dicha competencia desleal», explicó Nintendo sobre la sentencia emitida.

Turistas y habitantes de Japón aprovechaban para invadir las calles con go-karts y trajes de Mario Kart. En Internet hubo mucha conversación al respecto porque sí, aparentabas estar jugando Mario Kart en la vida real, aunque sólo se tratara de un tour por la ciudad.

A raíz de la popularidad del servicio, Nintendo vio con sospecha a dicha empresa y se cuestionó si verdaderamente era legal el aprovechar su nombre, personajes y logos para generar ingresos.

Naturalmente resultó que no, no es legal y ahora el servicio japonés debe a Nintendo 460 mil dólares.

La compañía de entretenimiento cambió su nombre a Street Kart y ya no se ofrecen trajes relacionados con Nintendo.

Tal vez esto es peor que recibir un caparazón azul en primer lugar.

Noticias

Síguenos en redes