CONSOLIDAN ITC Y SECRETARÍA DE CULTURA AGENDA DE ACTIVIDADES 2020

 Tlaxcala tendrá presencia en la Fonoteca Nacional, el Complejo Cultural “Los Pinos”, Bellas Artes, la Cineteca Nacional, entre otros espacios. 

Con la finalidad de impulsar y promover el quehacer artístico del estado, el Instituto Tlaxcalteca Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, programó la agenda de actividades que se desarrollará durante este año. 

En la reunión regional del ramo, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal se concretó el trabajo coordinado con distintas áreas de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de fortalecer y promover a las y los artistas de la entidad. 

González Necoechea sostuvo que resultado de estos acuerdos, Tlaxcala tendrá presencia en la Fonoteca Nacional, el Complejo Cultural “Los Pinos”, Bellas Artes, Cineteca Nacional, entre otros espacios; además, resultado del éxito obtenido durante la extensión del Festival Internacional Cervantino en el estado, se solicitó incrementar el número de actividades para este año. 

El Director General del ITC añadió que en seguimiento a los convenios bilaterales generados en la primera Reunión Nacional de Cultura, el Instituto podrá continuar con el programa “Polos Audiovisuales” y el proyecto “Centro de las Artes en tu Comunidad”. 

Finalmente, comentó que llegará al Museo de Arte de Tlaxcala la exposición de exvotos que fueron recuperados por el Gobierno de México, y se desarrollarán diversos proyectos y programas federales a través del recurso etiquetado para la entidad, el cual suma 10 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes