Anuncian recursos millonarios para ITC

Valeria Chedraui

El Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, reveló que a esa dependencia el Gobierno Federal apoyará las actividades culturales en el Estado por un monto de 17 millones de pesos.

Además se prevé la publicación de 12 libros, así como eventos coordinados con el Centro Nacional de las Artes e Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Durante el 2019 el ITC ejecutó recursos federales por el orden de los 15 millones de pesos, de tal forma que dos millones más en este 2020 es significativo, agregó.

En otro orden de ideas y a pregunta expresa sobre el apoyo a los pueblos indígenas, señaló que en Tlaxcala se ha brindado impulso pues existen proyectos culturales relacionados con el rescate de la lengua otomí y náhuatl así como publicaciones relacionadas con el rescate de las costumbres y tradiciones.

Lo antes expuesto se deriva luego de que recientemente integrantes del Consejo Estatal De Pueblos Indígenas en Tlaxcala, señalaron que  no son tomados en cuenta  por las autoridades  federales y estatales,  pues no reciben  ningún apoyo  para preservar  sus riquezas culturales.

Noticias

Síguenos en redes