INVITA ITC A TEMPORADA DE CONCIERTOS “MÚSICA POR AMOR”

Durante febrero cuatro orquestas sinfónicas infantiles ofrecen recitales gratuitos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población a disfrutar de la temporada de conciertos “Música por Amor”, que se desarrolla durante febrero con la participación de cuatro orquestas sinfónicas infantiles que ofrecen recitales gratuitos.

Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, informó que esta temporada de conciertos brinda la oportunidad a las familias del estado de disfrutar de presentaciones gratuitas de orquestas sinfónicas, además de impulsar el talento de infantes que desarrollan sus habilidades en la Casa de Música.

En su oportunidad, Rosa María Vázquez López, Directora de la Casa de Música, dio a conocer que los conciertos “Música por Amor” contemplan el desarrollo de talleres de teclado, con la finalidad de incentivar el gusto por las expresiones artísticas entre la población.

El ciclo inició el 2 de febrero en el atrio de la iglesia de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, con la actuación de la Sinfónica Infantil de esta demarcación con motivo del Festejo de la Virgen de La Candelaria.

Los días 12, 15, 16 y 17 de febrero actuarán la Sinfónica Infantil de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala en la comunidad de Cuauhtémoc, en Huamantla; la Casa de Música de Apizaco, el atrio de la Basílica de Ocotlán, la Casa de Música de Santa Cruz Tlaxcala y en la Presidencia de Comunidad de Lázaro Cárdenas, de Huamantla, respectivamente.

El día 19 de febrero la Sinfónica Infantil de Huamantla se presentará en la comunidad del Valle; el 20 la Sinfónica Infantil de Apizaco actuará en la Casa de Música de esta cabecera municipal.

Posteriormente, los días 21 y 26 en la Casa de Música de Tlaxcala y en la Casa Amarilla del Centro Cultural de Huamantla ofrecerán conciertos las sinfónicas infantiles de Tlaxcala y Huamantla, respectivamente.  

Los talleres de teclado se desarrollarán los días 18 y 25 de febrero en el auditorio de la Casa de Música de Tlaxcala.

El ciclo concluye el 27 de febrero en la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” con la participación de la Sinfónica Infantil de Apizaco.

La cartelera completa y horarios se puede consultar en la página oficial del ITC www.culturatlaxcala.com.mx.

Noticias

Síguenos en redes