“El mundo enfrenta una escasez crónica de equipo” contra coronavirus: OMS

Redacción.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses, para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.

El titular de la OMS agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos.

“Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender mejor (el brote de 2019-nCoV) y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, concluyó.

Recordó que han enviando kits de prueba, que incluyen máscaras, guantes, respiradores y batas a países de todas las regiones.

Sin embargo, apuntó, “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal, como puede imaginar”.

En ese sentido, anticipó que hablará con la red de suministro preparada para una pandemia (Pandemic Supply Chain Network) para identificar los cuellos de botella y encontrar soluciones, y presionar por la equidad en la distribución de equipos.

También estamos movilizando todo el poder del sistema de las Naciones Unidas para responder a esta emergencia, destacó.

“Ningún país u organización puede detener este brote solo. Nuestra mejor esperanza, y nuestra única esperanza, es trabajar juntos“, añadió.

Noticias

Síguenos en redes