Sector primario se beneficiarán con programa emblema de 4T

Alondra Cazares

Tal y como a finales de diciembre lo dio a conocer la súper delegada, Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala ya se están iniciando los preparativos para darle la bienvenida a Sembrando Vida, programa de alto impacto positivo en la zona sur del Estado, e incluso fuera del país; en países de centro América.

Contla de Juan Cuamatzi, San Francisco Tetlanohcan, Mazatecochco, San Pablo del Monte, San Juan Huactzingo, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Ixtenco, Zitlaltepec y San José Teacalco serán los municipios beneficiados con uno de los programas emblema del gobierno federal; Sembrando Vida.

De acuerdo con información de la delegación estatal de Bienestar, con la aplicación de dicho programa se beneficiarán a 4 mil 368 ejidatarios, quienes podrán recibir un apoyo mensual de 5 mil pesos.

Asimismo, se detalla que no habrá un límite presupuestal, pues el programa llega para quedarse, al menos durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las reglas de operación del programa, la población meta a beneficiar son adultos mayores de edad que vivan en comunidades rurales y que sean dueños de al menos 2.5 hectáreas disponibles para poder ejecutar todo el proyecto de siembra.

Se destaca que además de árboles maderables, en Tlaxcala se sembrarán otros cultivos como alfalfa, tomate verde, ajo, alverjón, amaranto, triticale y árboles frutales como durazno, pera y ciruela.

Noticias

Síguenos en redes