Exitosas Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios en Xaloztoc

Las Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México ofrecieron atención a más de mil doscientas personas del municipio de San Cosme Xaloztoc, durante el operativo del programa de Pensiones para el Bienestar de las personas Adultas Mayores y con Discapacidad, del bimestre correspondiente a enero-febrero de 2020.

Estas jornadas tienen la finalidad de ofrecer de manera directa los servicios del Gobierno de México a la población en general, a través de sus oficinas de representación, abarcando los rubros salud, productos integrales, cuidados al medio ambiente y asesoría en general, llevando alrededor de 70 servicios gratuitos de 22 instituciones.

La inauguración de las Jornadas, la delegada en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que en coordinación con el Poder Legislativo, se logró etiquetaron​ recursos para la creación de 5 nuevas clínicas de hemodialisis que serán instaladas en diferentes puntos del estado.

Refirió que las Jornadas de Bienestar tienen el propósito de acercar los servicios que ofrece el Gobierno de México a la población en general, para que no tengan que trasladarse a la ciudad de Tlaxcala.

Explicó que la pensión que reciben los adultos mayores y las personas con discapacidad ha ido incrementando desde el año pasado, pues este año recibirán 2 mil 620 pesos cada uno.

Durante este lunes, se llevó a cabo la supervisión del pago en la modalidad de mesas de atención de los programas de pensiones para el Bienestar de las personas Adultas Mayores y con Discapacidad, beneficiando a mil 136 abuelitos y 54 personas con discapacidad de Xaloztoc, con un monto de más de 3.3 millones de pesos entregados en ese municipio.

Durante el primer bimestre de este ejercicio fiscal, el Gobierno de México pagará 207 millones 545 mil 920 pesos a 79 mil 920 adultos mayores y 20 millones 373 mil 120 pesos a 7 mil 776 personas con discapacidad en todo el estado de Tlaxcala.

El presidente municipal de Xaloztoc, Mario López López, dio la bienvenida a las autoridades y el diputado Víctor Castro López, dio a conocer que se logró etiquetar 50 millones de pesos para mejorar la atención de enfermos de insuficiencia renal en este 2020.

Entre las instituciones participantes en la Jornada de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México estuvieron presentes las representanciones de la Secretaría de Bienestar, ISSSTE, SEDENA, SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, CONAFOR, SADER, FOVISSTE, INFONAVIT, UAT y Liconsa, entre otras.

Noticias

Síguenos en redes