Plataformas que ofrecen servicios de movilidad no cumplen con la Ley

Georgina Ballesteros

Según el diputado José María Méndez Salgado, las plataformas que en Tlaxcala ofrecen los servicios de movilidad no cumplen con la ley, infringen las normas de tránsito, violan las leyes laborales y las de transporte de la entidad y bajo estas condiciones los diputados locales analizarán exhaustivamente la aprobación o no del ingreso de estos servicios a la entidad.

El Diputado Méndez Salgado, quien también es el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, destacó que la ley de movilidad que sea aprobada por la actual legislatura debe privilegiar el cumplimiento de las leyes.

Y en este sentido, consideró que en la actualidad, las leyes vigentes para el uso del transporte público de pasajeros en la entidad garantizan la seguridad y el buen servicio hacia los usuarios.

Tras mostrar una clara simpatía hacia los actuales líderes y organizaciones que prestan el servicio en la entidad, el diputado dejó entrever que en caso de permitir la entrada legal de las plataformas se generaría una crisis y se afectaría el empleo de diversos sectores de la sociedad, generando desempleo entre los trabajadores del transporte público.

Concluyó adelantando que los diputados integrantes de las bancadas que forman parte de lo que se ha llamado la 4T podrían estar votando en contra del ingreso de las plataformas móviles a Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes