Autoridades están dando resultados para evitar el hurto al tren

Valeria Chedraui

La Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han logrado frustrar tres atracos al ferrocarril, dos de ellos durante el miércoles en Lázaro de Cárdenas, en Huamantla, así como en San José Tetel, perteneciente a Yauhquemehcan, esta madrugada.

Y es que los roba trenes anduvieron muy activos en las últimas horas, pero la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad federales y estatales impidieron que los robos de mercancía se concretaran, aunque eso también refleja en apariencia que los maleantes están más organizados.

Además, en lo que va del año, prácticamente mes y medio, se han registrado seis tentativas de robo al convoy de acero y en todas ellas los efectivos policiales han recuperado la mercancía que se había logrado bajar o ahuyentado a los ladrones.

Con base en información hemerográfica, el primer asalto del 2020 tuvo lugar la noche del 11 de enero en el municipio de Tzompantepec cuando se recuperaron bultos de cemento; después, el 31 de ese mes fue en Lázaro Cárdenas en que fue confiscada una camioneta de carga de 3.5 toneladas.

Luego, la mañana del pasado lunes 10 de febrero en la misma población huamantleca, tuvo lugar otro conato; en tanto que el miércoles uno a las 10:00 horas en Lázaro Cárdenas, a las 23:00 en San José Tetel y nuevamente a las 03:00 horas de este jueves en Cárdenas.

Noticias

Síguenos en redes