Diputados deciden no dar trámite a juicio político por el momento a Huamantla y Axocomanitla

Valeria Chedraui

El enlace de comunicación informó mediante la convocatoria que el Congreso de Tlaxcala modificó el orden del día para eliminar del listado el análisis -para este jueves- de los juicios políticos contra los alcaldes de Huamantla y Axocomanitla.

Y es que el listado de temas fue dado a conocer a las 9 de la mañana en el entendido de que, al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se habían dado acuerdos entre las fracciones parlamentarias para iniciar los juicios políticos contra los alcaldes.

Se presume que algunos diputados, los legisladores del PAN, Omar Milton López Avendaño, del PRI, Zonia Montiel Candaneda y la presidenta de la Junta, Irma Yordana Garay del Partido del Trabajo, se opusieron para que los procedimientos  contra los ediles Jorge Sánchez Jasso y Martha Palafox Hernández no avanzaran este día.

Trascendió que la mayoría de los diputados de Morena estaría a favor de iniciar los juicios contra los alcaldes en Huamantla y Axocomanitla, quienes enfrentan disputas al interior de sus Cabildos y acusaciones por probable daño patrimonial.

Noticias

Síguenos en redes