Diputados no ratifican a García Moreno como consejero de la judicatura

Alondra Cazares

Los integrantes de la 63 Legislatura del Congreso Local, decidió, por mayoría de votos, no ratificar a Álvaro García Moreno como consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, cuyo periodo concluye el próximo 2 de marzo del presente año.

Aun cuando esté cumple con la ley para seguir ejerciendo su cargo, mismo que desempeña desde el 2017, los diputados ya alistan el nombramiento de un nuevo funcionario.

Los legisladores que los tres informes que ha presentado el consejero, no detallan a precisión los trabajos que ha realizado, lo que impide que se califique su actuar como funcionario.

“Sería deseable que un funcionario del nivel de responsabilidad que tiene su cargo, reconociendo que durante el tiempo que se ha desempeñado ha procurado su desarrollo profesional participar de manera más activa en la consolidación de desarrollo profesional de los servidores del Poder Judicial”, expresaron.

Asimismo, añadieron que Además, de las respuestas a cuestionamientos al entrevistado destaca que, durante el tiempo que ha presidido la Comisión de Vigilancia y Visitaduría, no precisó cuántas quejas derivaron en sanción y/o presentación de denuncias ante el Ministerio Público.

Por otra parte, se expone que García Moreno no reconoció los casos de nepotismo al interior del Poder Judicial, además de que no hizo una revisión a los requisitos para ser funcionario del poder Judicial, todavía que ya existían señalamientos evidentes que dentro de los elegidos existían nexos familiares con funcionarios, “no emprendió acción alguna para corregir dicha situación”.

Noticias

Síguenos en redes