Es oficial, plataformas quedaron normadas, transportistas aseguran que los timaron

Alondra Cazares

Irritados y confundidos los integrantes del gremio transportista nuevamente se dieron cita a las instalaciones del Congreso para exigir una aclaración por parte de los diputados ante el dictamen que aprobaron en la sesión anterior, el cual, los tenía en la confusión por no existir las posturas claras de si se habían prohibido las plataformas o se le habían abierto más las puertas para que pudieran operar en el Estado.

Retadores y no respetando la investidura de los diputados, los transportistas señalaron que existía “mano negra” y poca transparencia, pues unos Diputados les aseguraban que ya se habían prohibido y otros, junto con los medios de comunicación, daban la versión de que las plataformas aún eran legales.

La comisión integrada por los diputados Ana Bertha Mastranzo Corona, José María Méndez Salgado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el presidente de la Mesa Directiva Omar Milton López Avendaño y la secretaria parlamentaria, aguantaron los gritos, las amenazas y los insultos de los quejosos para poder explicarles cómo y qué se había aprobado.

En pocas palabras, los diputados declararon que las plataformas locales y transnacionales seguían operando bajo la normativa y no se prohibían, por lo que negaron que existiera mano negra o modificaciones posteriores al dictamen.

“Todo está grabado, está en la transmisión en vivo de la sesión, no se hizo nada después, se quedó como la aprobación en el pleno”, argumentaron los congresistas

En ese sentido, los transportistas se dijeron “traicionados” y recriminaron al Diputado Milton Avendaño de intervenir en esta modificación a la ley al asegurar que tiene “intereses personales con la empresa Pronto”.

También le faltaron al respeto al Diputado Covarrubias Cervantes al llamarlo “oportunista” y pedirle que “cerrara la boca” cuando el Legislador pedía la palabra para refrendar su apoyo al gremio del transporte público.

Así como a los diputados de Morena, a los que gremio del transporte los llamó traidores al “engañarlos” y aprobar un dictamen que “defiende los intereses privados” y no defiende los del pueblo.

Por último, los transportistas se retiraron del Salón Blanco del Congreso Local lanzando amenazas a los diputados y advirtiéndoles que en el 2021 no dejarán que los votos los vuelvan a beneficiar para ocupar un nuevo cargo, asimismo, adelantando que habrá guerra contra las plataformas digitales.

Noticias

Síguenos en redes