Sanción ejemplar a responsables de filtrar fotos de Ingrid: Sheinbaum

Redacción.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que habrá una sanción ejemplar a los responsables de la filtración de las fotografías de la joven Ingrid Escamilla, quien fuera asesinada y desollada presuntamente por su pareja sentimental.

Admitió qué hay filtraciones tanto en la Fiscalía General de Justicia como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas por lo que se analiza medidas como modificaciones el Código Penal para acabar con esa práctica.

Asimismo, manifestó que tiene que haber una responsabilidad por parte de los medios de comunicación para evitar difundir contenido de ese tipo.

“Las imágenes filtradas, pues no solamente es la filtración, que tiene que haber sanciones, pero también se genera (con su publicación), no sé porque razones, por el morbo, por otras cosas, esta violación a los derechos humanos de una víctima”, expresó.

La titular del ejecutivo local señaló que si bien no necesariamente se tienen que legislar sobre la difusión de ese tipo de material, pero sí tiene que haber una responsabilidad de protección a las víctimas.

“Legislar en torno a la libertad de expresión y de la prensa siempre es complejo, pero yo creo que tiene que haber una responsabilidad de los propios medios de comunicación”, y ser muy cuidados especialmente en casos en el que se publican imágenes que afectan a la víctima, manifestó Sheinbaum Pardo.

Noticias

Síguenos en redes