Anuncian “Centauro del Norte”, serie sobre Francisco Villa

Redacción: Ciudad de México. Una nueva serie inspirada en la vida de Francisco Villa, uno de los jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta, llegará a una plataforma de “streaming”.

Buena Vista Original Productions, propiedad de Disney, anunció que prepara la producción “Centauro del Norte”, que será una versión ficticia de la historia de José Doroteo Arango Arámbula, nombre real de Pancho Villa, quien nació en el estado de Durango y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923.

La serie contará con 10 episodios de una hora que recorrerán la vida del mítico líder revolucionario mexicano, desde sus inicios en el bandidaje durante su adolescencia, hasta convertirse en una fuerza decisiva de la Revolución Mexicana y su trágica muerte.

Bajo la producción de BTF de México, se filmará en emblemáticas locaciones de México, muchas de ellas famosas gracias a las hazañas de Villa, reportó el portal de espectáculos Variety.

“La serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda, echando luz sobre sus contradicciones y entretejiendo su historia personal con la de un país en transformación. Cruel, mujeriego, carismático, justiciero, odiado por unos, venerado por otros. La figura del ‘Centauro del Norte’ quedará revelada en la pantalla como nunca antes”, se anunció.

“Centauro del Norte” se sumará a otras series que la referida empresa tiene actualmente en producción y se presume que se verán en breve en Disney+, como “Santa Evita”, que trata sobre el poder ejercido por Eva Perón; “Mariposas”, ambientada en la República Dominicana de 1950, y centrada en la activista política Arantxa Garmendia, así como “Cazadores de milagros”.

Noticias

Síguenos en redes