Concluye satisfactoriamente el 3er. Encuentro Cultural UATx-Universidad Católica de Santa María Perú

Construir escenarios en donde los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), adquieran elementos que los ayuden a ser competitivos y propositivos es una tarea continua, por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de conclusión de las actividades del 3er. Encuentro Académico y Cultural con la Universidad Católica de Santa María Perú, consistente en una estancia corta en esta Casa de Estudios.

Durante esta ceremonia, efectuada por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico en las instalaciones del Centro Cultural Universitaria, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, es grato que los educandos de nuestra Universidad, y para los visitantes, tengan la oportunidad de compartir experiencias académicas y de vida dado que este hecho les permitirá seguir con sus proyectos y vislumbrar el ámbito laboral en el que se desarrollarán.

Refirió que, la movilidad es un eje sustancial que se ha ido fortaleciendo y, en la actualidad, este rubro le ha dado a la Institución la confianza de otras universidades hermanas, para que sus educandos realicen estadías en nuestras aulas y, al mismo tiempo, que la comunidad estudiantil de aquí tenga la oportunidad de acercarse a otras culturas.

Al hacer uso de la voz, el Dr. José Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa María Perú (UCSM), agradeció la hospitalidad brindada a los estudiantes quienes fueron albergados por familias del estado de Tlaxcala. Exhortó a las autoridades universitarias a robustecer esta relación de colaboración y de trabajo fructífero, en beneficio de los futuros profesionistas.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, aseguró que, el acercamiento a otras culturas del mundo, nos hace progresar permitiéndonos tener una visión más clara y objetiva de las realidades sociales, más allá del lugar de origen.

En su momento, el Sr. Otero Acometitla, en representación de las familias receptoras de alumnos de intercambio, explicó que, se trató de una experiencia grata ya que implicó la responsabilidad de estar al pendiente de las necesidades del alumno procedente del extranjero, además de brindarles el contexto de lo que es México y Tlaxcala en la historia del mundo.

Este evento, contó con la presencia de estudiantes provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile y Argentina.

Noticias

Síguenos en redes