OFRECE “RUTA POR TU SALUD 2020” SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A FAMILIAS DE TZOMPANTEPEC

• Infantes, mujeres y adultos son atendidos integralmente para prevenir enfermedades.

Redacción

Familias del municipio de Tzompantepec reciben del 18 al 23 de febrero servicios médicos gratuitos e integrales que ofrece la “Ruta por tu Salud 2020”, con la finalidad de fortalecer la prevención de enfermedades en infantes, mujeres y adultos.

René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que el programa brindará servicios gratuitos de laboratorio clínico, espirometría, electrocardiograma, atención médica, además de mastografías y detección de cáncer cervicouterino con análisis de Papanicolaou a familias de esta demarcación.

Lima Morales subrayó que el DIF estatal y la Beneficencia Pública del Estado participan en la “Ruta por tu Salud 2020” para respaldar a la población que requiera de apoyos ortopédicos como bastones, silla de ruedas, muletas y andaderas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó que la estrategia prioriza el bienestar físico y mental de la población, el cual se complementa con servicios de dependencias estatales.

En tanto, Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec, reconoció el trabajo del personal que conforman las unidades móviles de “Ruta por tu Salud 2020”, quienes brindan una atención integral con trato digno y profesional a las familias.

Como parte de las acciones, personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) narró el cuento “La zorra y el Pollito” a estudiantes de la Primaria “Narciso Mendoza” y del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Tzompantepec.

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” se trasladará al municipio de Xaloztoc lunes 24 de febrero.

Al evento asistieron Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist); María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal.

Noticias

Síguenos en redes