Futbolistas españolas logran “histórico” acuerdo laboral

Redacción:

Madrid. Las futbolistas españolas de primera división firmaron su primer convenio colectivo sobre salario y condiciones laborales, rompiendo así el estancamiento con las autoridades deportivas que llevó a una huelga el pasado mes de noviembre.

El acuerdo, que se firmó el martes pero sólo se hizo público este miércoles, garantiza a las jugadoras de la Primera División un salario mínimo de 16 mil euros (17 mil 264.00 dólares) al año, así como vacaciones remuneradas y permiso de maternidad, entre otros beneficios.

“Es un día histórico porque este convenio es muy importante para las jugadoras que han estado preocupadas con su futuro”, señaló la ministra de Deportes, Irene Lozano. “Es importante además para todas las mujeres españolas porque cuando un grupo avanza lo hacen todas”.

El presidente de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino (ACFF), Rubén Alcaine, añadió: “La firma del convenio es motivo de celebración absoluta y creo que todos los actores del futbol femenino debemos trabajar para ayudar”.

“Necesitábamos un modelo sostenible de futbol femenino para poder dotarlo de recursos”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes