Admite Sepe falta de protocolos en educación preescolar

Alondra Cazares

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública del Estado (Sepe) hizo público su desconocimiento y acepto que las escuelas de nivel básico de la entidad no cuentan con un protocolo de acción ante anomalías a la hora de entrada y salida de la institución

Luego del lamentable caso de la niña Fátima en la Ciudad de México, las autoridades estatales ya se encuentran diseñando un documento que será  de igual contenido para todas las escuelas de Tlaxcala.

Domínguez Ordóñez, señaló que el protocolo de acción debe ser conocido y aceptado por todas la autoridades educativas, desde jefes de sector, supervisores, directores, maestros de grupos, hasta los padres de familia.

Asimismo, enfatizó que ya hay algunos centros de educación infantil que cuentan con un protocolo, pero el hecho de que no todas lo tengan los obliga como funcionarios a implementar unos.

Por último, Domínguez Ordóñez dijo que tiene conocimiento que el protocolo establecido por la escuela primaria Miguel Hidalgo de Apetatitlán de llevar a los alumnos que no vayan por ellos, a la comandancia de policía es una decisión de los directivos y padres de familia.

Noticias

Síguenos en redes